Vuelta al Aljarafe - VAJ

VUELTA AL ALJARAFE

 La VUELTA AL ALJARAFE - VAJ es una tradicional salida de entrenamiento de ciclistas que se viene realizando desde principio de los 90.

El recorrido ha tenido durante estos años algunos variaciones, provocadas por las obras del entorno del aljarafe, pero la meta de la primera parte de la salida siempre ha sido Sanlúcar, y alli la parada en el kiosko del Amasijo, y la vuelta por Benacazón Almensilla hasta la bajada de Mairena con meta en el luminoso de entrada a Sevilla.

Por la VAJ (buen acrónimo el que se le ha dado) ha pasado todo aquel que ha querido hacer competición sin competir -vamos sin dorsal-, en una salida en la que siempre se ha dicho y hecho ¡¡¡ Vale todo !!!, escapada "la Vieja", "trochas", "vamo a esperá al chavá", "no vale pueblo", "luque", etc...

Durante muchos años se hacía tres días a la semana, martes, jueves (por la tarde desde Sán Lázaro) y sábado -como día grande-, desde el kiosko de los cosarios, que es el que actualmente se mantiene.

Se ha ido renovando algo la paticipación en ella pero el nucleo duro todavía permanece, siendo David "El Taquini" su principal valedor, al que todos debemos de dar las gracias por su empeño en mantenerla y por supuesto por deleitarnos con la que ocurre en ella todos los sábados.

En los últimos tiempos la incorporación de nuevos valores como Antonio Prieto, junto al seguimiento de los más veteranos de la VAJ ha relanzado su atractivo con lo que está recobrando sus mejores momentos, días en que por la tarde nos podíamos encontrar en el Amasijo 40 tios dispuesto a todo y venir como un tiro hasta el sprint de Sevilla.

Recomendamos que participeis pues en ella vereis muchos momentos de ciclismo puro con "estrategias" "fuerzas" "engaños" "alianzas" "riesgos" y toda clase de situaciones de las que podemos ver en cualquier competición.

Con este blog queremos difundir lo máximo posible la VAJ y dar nuestro apoyo a todos aquellos que siguen manteniendo esta competición encubierta.

Los protagonistas de la VAJ

Los que acuden habitualmente y la siguen haciendo grande: Luis A. Garrido "Luis de Coria", Manuel Gaviño "Peluqui", Pablo Sanz, Luis Hurtado, David Silva "Taquini",  "Pepelu" Orellana, Robert, Antonio Rodriguez "El cuñao", Jesus Benjumea "Speedy" , Javier Diaz, Manuel Romero, Miguel A. Pereyra, Jose A. Sanz, Candela, David Zamorano, Carlos Rodriguez, Jesus Bote, Juan A. Molina Jr "JAM", Jesus Pardo, Antonio Ramirez Juarez "Cancelara", Javi Morales, IVAN Rodriguez "El terrible", Antonio Prieto Navarro.....

Los que ya van menos pero que no faltaban nunca antes y que la siguen alguna que otra vez: Armando Alsina, Joaquin Molina,  Jose Carlos Amador "Bulbe", Jose M. Vera "Pulga", Enrique Mateos "GPS",  Juan Piedra, Juan Aguilar, Pepe "Milla" Jiménez, Lorite, F.Villapol, Santi García "Butanero", Juan A. Molina Sr, Andrés Benítez, ....

Algunos que por ella han pasado: Los míticos Antonio Alfaya y Juan Manuel Arauz "Juanma", Pablo Bernal, Fidel Bonilla, El Pro Diego L. Prior -cuando era PRO-, Albertito Contreras, Alvarito, Otros Monterior, "Los Tercios" Ildefonso y Cía, El Rebelin, El Refin, Enrique Gallo "El Gallo", El IKER, Paco Bonilla, Cesar Acosta, Alfonso Menayo "El Pirata"....

Los que nos han dejado pero que los tenemos siempre presentes: Jose Manuel Alcantara "El Algabeño" y Manuel Zurita.

A todos ellos y a los que se nos han pasado, GRACIAS por hacer lo que hoy es la VAJ.

!!! V I V A   L A   V U E L T A   A L   A L J A R A F E ¡¡¡

Podeis seguir toda la actividad de la VAJ en

HISTORIA DE UN GLOBERO FANTASMA

Aquí os dejo otra de mis historias, para los que me echabais de menos. Para mí ésta es una historia que engrandece La Vuelta al Aljarafe como medida real y fidedigna de todo aquel que se quiere probar, que quiere saber cuanto anda de verdad, que quiere tener una comparación, una referencia ciertamente objetiva de sus posibilidades y de sus cualidades como ciclista.

Continuar leyendo

Presentación Equipación Oficial - VAJ

I VAJ

Memorable es la mejor palabra que se me viene ahora a la cabeza para describir el dia que hemos vivido en La Vuelta al Aljarafe. Uno de esos dias que no se te olvidan y que les contaremos a futuras generaciones que no han tenido la suerte de vivirlo. Seran esas historias que empiecen por "para dia bonito el dia de la foto de La Vuelta al Aljarafe..."

Ciertamente no recuerdo en 20 años que llevo dando la VAJ un dia tan especial como el de hoy, no en lo deportivo porque hoy era otra cosa; pero si en lo humano, ambiente, participacion y fiesta. Y todo gracias a la excusa de hacernos la foto oficial con la ropa nueva. Una ropa que ha terminado siendo un exito porque a la gente le ha gustado una idea con la que se han volcado.

Continuar leyendo

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com